jueves, 30 de agosto de 2012

Ejemplo de como Volkswagen utiliza Una INFLUENCER para transmitir sus mensajes en la red

Esta campaña en YOUTUBE tuvo un promedio de más de 50.000 visitas en un día, la campaña recibió más de 1,5 MILLONES vistas y captó la atención de los medios de todo el mundo ayudando a Volkswagen lograr su objetivo principal de llevar la conciencia a las conductoras femeninas.

De acuerdo a Wikipedia, Marketing Influencer es una forma de marketing que se centra en determinados individuos clave (o tipos de individuos) y no el mercado objetivo en su conjunto mediante la identificación de las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales. Ojo ( Mk.INFLR no debe confundirse con "Brand Advocates": defensores de la marca, que es una figura distinta de las comunidades en red ).

LA HISTORIA DE LA CAMPAÑA:

Según The Telegraph, más de 500.000 accidentes de tráfico en el Reino Unido.son causados ​​por conductoras femeninas que se aplican maquillaje conduciendo 
Volkswagen decidió que los conductores más mujeres deberían ser más conscientes acerca de esta estadística y decidió tomar la iniciativa de llamar la atención de las mujeres conductoras.
Para ello, se dirigieron a la "fuente", donde las mujeres discuten sobre maquillaje ..... YOUTUBE es un sitio en el que millones de mujeres de todo el mundo comparten consejos y descubren las últimas tendencias para  inspirarse sobre make-up!.

Volkswagen acudió a Nikkie, una joven británica de 18 años de edad, de los Países Bajos que había comenzado a dar consejos de maquillaje en YouTube , a la edad de 14 años que tenía más de 160.000 suscriptores en su canal. 

No querían que fuera el típico vídeo donde se habla sobre la seguridad vial y los peligros de maquillaje al volante.Volkswagen quería que se vieraa como un vídeo normal como cualquier otro tutorial familiar para unoa de sus suscriptoras. A mitad del  vídeo, sucede algo muy inesperado que puede cambiarle la vida a cualquiera.Pero no voy a estropearos el video. 

Os recomiendo que veáis el vídeo, solo os llevará un minuto ....Aunque alguna  también puede recoger tips de maquillaje mientras lo ve:




El éxito de la campaña está en la utilización inteligente ( no invasiva ) del INFLUENCER dentro de su contexto habitual; es decir, no se saca al influencer de su canal, sino que se utiliza a este para crear un efecto bola de nieve allí justo donde está el público objetivo que queremos alcanzar.  Simplemente puedo decir que es genial.


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