domingo, 2 de septiembre de 2012

Jay Parkinson, el ‘doctor del futuro’ que se comunica contigo por Facebook

Jay Parkinson, el ‘doctor del futuro’ que se comunica contigo por Facebook


jayparkinson-headshot
Este pediatra y médico de medicina preventiva es el impulsor de un nuevo concepto de medicina personalizada. Sus pacientes pueden ponerse en contacto con él a través de su página web, pueden citarse a través de su Google Calendar, comunicarse por medio de su iPhone, por e-mail, videochat.. Y sí, también en persona. Esto es lo que él llama ‘Hello Health’.


Desde que Jay Parkinson comenzase su actividad como médico en 2007 en un suburbio de Brooklyn (Estados Unidos) muchos han sido los que le han apodado como ‘El Doctor del futuro’, incluso ha sido incluido dentro del ranking de las personalidades más creativas en la medicina por la empresaFast Company. También en 2009 la revista Esquire le incluyó en su particular ranking de personas más innovadoras. Su curriculum se completa con decenas de comunicaciones y ponencias. ¿Por qué se ha hecho tan famoso?

Mucho se habla del e-paciente, el paciente empoderado, el uso de las tecnologías de la información para la autogestión de nuestra salud… ¿Y para cuando el e-doctor? Pues ya está aquí, y su mayor embajador parece ser Jay Parkinson.

En 2007 Jay Parkinson fue uno de los principales impulsores de la plataforma online ‘Hello Health’, un servicio que ofrece a los médicos todas las herramientas imaginables para poder ‘conectar’ con sus pacientes haciendo uso de las nuevas tecnologías. ‘Hello Health’ se presenta como un ‘Facebook médico’ donde el propio médico es el ‘community manager’ de su comunidad de pacientes, y es capaz de monitorizar todas las consultas y tratamientos y dudas de sus pacientes. Tal y como explica Parkinson, “Hello Health es una mezcla de red social segura y expediente médico electrónico que permite a los médicos ya los pacientes a conectar tanto en su oficina y online a través de correo electrónico, mensajería instantánea y videochat’.



En febrero de este año Jay Parkinson se lanzó juntó con su colega Cheryl Swirnow a una nueva aventura denominada ‘Sherpaa’, una plataforma onlinede muy simlares caracterísitcas al sitio de ‘Hello Health’ pero con un concepto diferente: ofrecer asistencia médica online utilizando las nuevas tecnologías y herramientas de Comunicación que Internet ofrece. Un ‘hospital online’ al que acudir en caso de dudas. El servicio funciona en Nueva York y lo componen un grupo de doctores neoyorkinos, y ya varias empresas –sobre todo del sector de las telcomunicaciones – han contratado sus servicios. Entre las ventajas, desde la plataforma aseguran un ahorro de coste de dinero y de tiempo a la hora de acudir a una consulta de urgencias, y sobre todos, como dice Jay Parkinson, “siempre puedes pagar con pay-pal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario