jueves, 6 de septiembre de 2012

Virus en Twitter: "Hello some person is making bad..." Salva Puig nos explica como eliminarlos.


Mi cuenta envia Mensajes Directos sola… ¿Que ha pasado?

Mi cuenta envia Mensajes Directos sola… ¿Que ha pasado?

Difundido gracias a Salvador Puig.
Cada vez es más habitual recibir extraños Mensajes Directos en nuestras cuentas de Twitter, en su mayoría en inglés, diciendo nos que algién no está poniendo a caer de un burro y diciendo cosas horribles sobre nosotros o que una foto o un post les ha hecho mucha gracia y que no puedes dejar de verlo para “morirte de la risa” tú tambien. Evidentemente son Spam, pero que van más allá del mero bombardeo con publicidad. Estos Mensajes Directos son virus que han contaminado las cuenta de sus incautos propietarios.
La manera en que estos virus acutan es muy sencilla. Basta con que la curiosidad, la ignorancia o la inconsciencia te hagan clickar en el link que adjuntan. Desde ese momento el virus se apodera te tu cuenta y empezará a enviar el mismo Mensaje Directo a todos tus contactos a intervalos aleatorios de tiempo. Los Mensajes Directos tienen este aspecto:
Virus Twitter DM
 Virus Twitter DM IIVirus Twitter DM III
Ni que decir tiene, que lo último que debéis hacer al recibir un Mensaje Directo de este tipo es clickar en el Link, puesto que si lo hacéis, automaricamente el virus tomará el control de vuestra cuenta y empezará a reenviar el mismo DM a vuestros Followers. Em caso de recibir estos DM debéis avisar al remitente de que su cuenta ha sido infectada por un virus para que pueda soventarlo.
¿Como solucionar la infección una vez que tu cuenta ha empezado a enviar estos DM? lo cierto es que la solución es tan facil como efectiva: basta con cambiar la contraseña de acceso a Twitter y tema resuelto. En cuanto cambies la contraseña, el virus deja de tener acceso a vuestra cuenta y pasa a estar inactivo. Hay quien cree que estos virus se propagan por medio de las aplicaciones a las que damos permisos para acceder a nuestra cuenta, como los clientes de Twitter o programas tipo Klout o IFTTT. Sin embargo yo no he tenido nunca problemas con estos programas
¿Como solucionar la infección una vez que tu cuenta ha empezado a enviar estos DM? lo cierto es que la solución es tan facil como efectiva: basta con cambiar la contraseña de acceso a Twitter y tema resuelto. En cuanto cambies la contraseña, el virus deja de tener acceso a vuestra cuenta y pasa a estar inactivo.

Virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario