lunes, 3 de septiembre de 2012

El anuncio de una crema de estrechamiento vaginal revoluciona al público en India


El anuncio de una crema de estrechamiento vaginal revoluciona al público en India

El nuevo anuncio de 18 Again, una crema de estrechamiento vaginal, está creando una enorme controversia en India. En el anuncio se puede ver a una mujer cantar “me siento como una virgen” mientras baila con su marido en una danza sexual al más puro estilo Bollybood con una marcada carga erótica.
Cremas como 18 Again (18 otra vez) o Clean and Dry (limpio y seco) son bastante populares en India, pero también el objetivo de las críticas de algunas feministas que aseguran que sólo se centran en la satisfacción masculina. Pero lo que menos ha gustado del nuevo anuncio de 18 Again es el lenguaje que utilizan para describir sus efectos. Según Ultratech, la compañía fabricante de esta crema, “18 Again tiene el potencial de romper los grilletes y redefinir el significado del poder de las mujeres al mismo tiempo”.
No se puede negar que en India hay una obsesión cultural por la virginidad femenina y la experiencia sexual de las mujeres muchas veces se ve con vergüenza o incluso rechazo. Y, desde luego, cremas como éstas no ayudan a la hora de reconocer el poder de las mujeres, por más que lo afirmen en sus anuncios. Eso sí, mientras que este falso feminismo ha molestado a muchos conservadores, parece indudable que habrá muchos compradores de este tipo de productos ya que, como aseguran las propias compañías, una crema es mucho más barata que una operación para recolocar el himen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario