martes, 4 de diciembre de 2012

FACEBOOK SE ESTANCA EN ESPAÑA Y PIERDE UN MILLÓN DE USUARIOS EN 5 MESES

Más que estancada, desde junio ha perdido número de usuarios activos al mes. Según los datos de la consultora ComsCore del mes de octubre, Facebook cuenta con 16.958.000 usuarios registrados en España, lo que supone un 0,1% menos que el mes anterior.
¿Ha tocado techo Facebook en España? La red social, lejos de las cifras de crecimiento de usuarios que registraba en nuestro país hace unos meses, lleva varios estancada.

Teniendo en cuenta que en el mes de junio Facebook superaba los 18 millones de usuarios registrados en España, la caida de los últimos cinco meses comienza a preocupar, sobre todo porque es uno de los países en los que la red social tiene más penetración del mundo. Se suele decir que ocupa el décimo lugar.
Este síntoma que evidencian las cifras de ComsCore es similar al que sufre Facebook en su país natal, Estados Unidos, donde también le cuesta ya crecer. Es algo natural, una vez que se ha copado el mercado y también influye la pujanza de otras redes sociales de mucho tirón en la actualidad, como puede ser Pinterest.
Pero también los esfuerzos de la compañía por ser rentable, añadiendo más formatos publicitarios y primando la visibilidad de las páginas de fans que invierten en publicidad puede acabar desgastando la paciencia de algunos usuarios.
La caida es lenta, y a Facebook le quedan muchos mercados en los que crecer mucho a nivel mundial, pero seguro que Zuckerberg está preocupado buscando la forma de no perder usuarios. Mientras, algunos expertos vaticinan que es el inicio del fin de la red social. Incluso pronostican su “muerte” para 2020. ¿Qué creéis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario